Destacadas Provinciales

Contigiani le pidió a Rossi y a Cantard que acompañen el reclamo por la coparticipación

Hace varios meses ya que la Corte falló a favor de las provincias, entre ellas Santa Fe, para que la deuda por coparticipación sea pagada a los distintos gobiernos provinciales. En Santa Fe esto no es un caso aparte, el gobierno nacional le adeuda a la provincia casi 50 mil millones de pesos. Una deuda reconocida por la Corte Suprema donde la Nación no se ajusta a lo determinado y no cumple con el fallo.

Durante el proyecto de Presupuesto para el próximo año no aparece un solo peso de los que Nación le adeuda a las provincias. Santa Fe durante lo que resta del 2017 y todo el 2018 no va a recibir ni una sola parte de los casi 50 mil millones de pesos que debe cobrar luego del fallo a favor que realizó la Corte Suprema de Justicia.

Como no aparece el pago de la deuda, tampoco aparecen otras obras trascendentales para los santafesinos: no figura el aval para el endeudamiento por el Acueducto Desvío Arijón y tampoco fondos para obras importantes como el puente Santa Fe-Santo Tomé.

Durante el día de ayer, el actual Ministro de la Producción de la provincia y candidato a Diputado Nacioanl por el Frente Progresistas, Luis Contigiani realizó declaraciones al respecto y convocó a los otros candidatos a «que en estos temas cerremos una posición única de defensa de los vecinos de la Provincia y llevemos con fuerza nuestra postura a Buenos Aires».

Fiebre Creativa