Destacadas Investigaciones Locales

Causa «Bolsafe»: la estafa de los 251 millones de pesos está a un paso del juicio oral

La causa “Bolsafe” es considerada una de las estafas mas importantes de la región que tiene como principal imputado al contador Mario Rossini y su grupo de colaboradores, entre los que se encuentran: su hermano Omar Rossini, María Mercedes Leiva, Marisa Laura Valdez, Carolina Fany Pavarin, Daniela Laura Reatti, Patricia Lorena Berrino, María Lorena Molinas y Miriam Analía Sabella, entre otros. Se estima que el fraude alcanza los $251.000.000, cifra que surge de un informe realizado por la propia fiscalía y la Procelac (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos).

La defensa de Rossini realizó un planteo de nulidad ante la Cámara Federal de Apelación de Rosario, pero el rechazo de la misma, dejó el caso a las puertas del juicio oral. El pedido del abogado particular de Rossini, pretendía dejar sin efecto el trabajo de los abogados querellantes, que se reparten las mas de 400 víctimas en dos grandes grupos.

En febrero de 2014, el juez Federal Miño, procesó con prisión preventiva a Rossini y a gran parte de su equipo de trabajo. Luego de esto, hubo dos requerimientos de elevación a juicio por las querellas y uno por el Ministerio Público Fiscal. Los dos primeros fueron cuestionados por la defensa de Rossini, a cargo del doctor Oroño. Vale recordar que el procesamiento que recibió Rossini y parte de su grupo de trabajo, fue confirmado parcialmente por la Cámara rosarina el 19 de marzo de 2015.

La causa actualmente está dividida en tres partes. Por un lado se encuentran las personas que rodeaban y desarrollaban las actividades de las empresas Bolsafe Valores y BV Emprendimientos (un total de nueve personas); en segundo lugar se encuetra el grupo que nuclea a las entidades bancarias (Banco Galicia y Valfinsa) y en tercer y último lugar se encuentran las personas que debieron realizar el control desde el Mercado de Valores del Litoral.

De los tres grupos anteriormente nombrados, solo el primero es alcanzado por los documentos de la fiscalía y las querellas. La elevación a juicio comprende la situación procesal de nueve imputados.

Fiebre Creativa

Acerca del autor

Bajada Libre

Comentar

Click aquí para dejar un comentario