Destacadas Locales

La semana próxima podrían dar perpetua a Feruglio por el cuádruple crimen

La Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1 informó que se logró un acuerdo de procedimiento abreviado en el caso del cuádruple crimen ocurrido el 24 de diciembre de 2016 y Marco Feruglio recibiría prisión perpetua.

En el acuerdo se incluyen, además de los homicidios vinculados, los delitos de tentativa de homicidio calificada contra María Noelia Huss y Romina Macarena Dusso, también lesiones leves calificadas contra la segunda.

Recordamos que las víctimas del caso fueron Gustavo Adrián Dusso, Camila Noelia Dusso, Claudia Analía Oliva y Nicolás Gabriel Estrubia.

El acuerdo al que arribaron los fiscales intervinientes, Cristina Ferraro y Jorge Nessier, con el imputado y sus defensores, fue presentado ante el Colegio de Jueces de Primera Instancia, tras haber mantenido los representantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) entrevistas con víctimas de los hechos y familiares de las mismas, quienes prestaron su conformidad a los términos del procedimiento abreviado.

Se convocó a la audiencia pública prevista para el reconocimiento del acuerdo para el miércoles 9 de agosto a las 17:30 en la Sala 1 del subsuelo de los Tribunales de Santa Fe, por lo cual, luego sólo quedará pendiente para los días posteriores el dictado de la sentencia.

Condena

Según lo informado, Marco Feruglio podría ser condenado la semana próxima, asumiría los hechos y recibiría prisión perpetua, habrá declaraciones de los fiscales luego de la audiencia pública del próximo miércoles.

 

Los hechos

El 24 de diciembre de 2016, entre la 1 y la 1:30, el homicida Marco Feruglio (25), asesinó a Claudia Oliva (44) y a su pareja Nicolás Estrubia (33) en Sauce Viejo.

El asesino volvió a Santa Fe en la camioneta de Estrubia, la cual dejó abandonada en barrio Roma, desde donde se dirigió a un edificio de calle 25 de Mayo al 1600, donde mató a su ex suegro Gustavo Dusso (45) y a su ex cuñada Camila Dusso (15) e hirió a su ex novia Romina Dusso (20) y a la pareja de Gustavo, María Noelia Huss (31).

Fiebre Creativa