Destacadas Provinciales

Bonfatti iría acompañado de una mujer radical en la formula por la gobernación

El próximo viernes por la noche, las distintas fuerzas políticas de la provincia tendrán que presentar sus candidatos que van a competir en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias. Uno de los partidos políticos que no va a competir en las PASO será el Frente Amplio Progresista. Todo indica que la formula liderada por el ex gobernador Antonio Bonfatti tendrá de candidata a vicegobernadora a una dirigente radical.

Por otra parte Cambiemos sería otra de las fuerzas políticas que tampoco participarán de una interna. Finalmente, el actual diputado provincial Federico Angelini, no será pre candidato a gobernador por el Pro dentro de Cambiemos y de esta forma, todo el aparato político, se ubica por detrás del radical e intendente de Santa Fe José Corral.

Por ahora, nueve son los frentes electorales que se inscribieron ante el Tribunal Electoral para competir en las próximas elecciones provinciales. Quedarán menos; se inicia por estos días una etapa de depuración que incluye la revisión del Procurador de la Corte, y que culminará el 22 de febrero. Allí se sabrá con precisión cuáles serán las alianzas habilitadas para participar en las primarias y generales.

 

Fiebre Creativa