Agenda Destacadas

Agenda cultural: ¿Qué hacer este fin de semana en Santa Fe?

Este fin de semana hay una agenda muy interesante y completa en la ciudad de Santa Fe. Se podrán disfrutar varias actividades culturales, tanto en el cine, la danza, la música y el teatro.

Mes de los Jardines de Infantes

Por cuarto año consecutivo, el elenco de Teatro de Títeres Municipal y el equipo docente del Programa Arte y Comunidad de la Secretaría de Cultura se unió para ofrecer a las instituciones educativas de la ciudad un ciclo que celebra el Mes de los Jardines de Infantes, en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). La propuesta del Municipio reunió este año, funciones de la obra “Mysterius: flor de historia”, que estrenó el elenco junto con talleres y actividades vinculadas a el cuerpo, el movimiento, la voz y los juegos dramáticos.

El ciclo comenzó el martes pasado, continuó el miércoles y hoy se realizó un turno a las 10 hs. y el otro será a las 14 hs. La entrada es gratuita pero los cupos son limitados, por lo que se debe solicitar turnos al teléfono, o personalmente en la boletería del Teatro Municipal.

Cine

En cuanto al cine, hoy se estrenarán cuatro películas en Cinemark: “No llores por mí Inglaterra” y  “Dios los cría y ellos…” ambas de comedia; “Pesadilla en el infierno”, de terror; y por último una de romance y drama titulada “Amor de medianoche”. Películas que completan un amplio abanico de posibilidades para un público con distintos gustos cinematográficos.

Danza

Por el lado de la expresión corporal, La Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020) recibe una nueva edición del Encuentro en Danzas, que comienza hoy y se desarrollará durante el viernes, sábado y domingo, con una propuesta de Medianos Formatos. Los espectáculos comienzan cada noche a las 21, con la presentación de obras y piezas de diferentes grupos y compañías de la ciudad de Santa Fe. Las entradas se venden en boletaría a 150 pesos. El encuentro cuenta con la dirección general de Daniel Payero Zaragoza y Julieta Taborda junto con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

Música

Jorge Drexler presentará su nuevo disco en Santa Fe en el marco de su gira latinoamericana. El cantautor uruguayo ofrecerá un concierto que estará centrado en las canciones de su nuevo trabajo discográfico: “Salvavidas de Hielo”. La cita será mañana, viernes 2 de junio, en el Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871). Las entradas varían desde $1.300 a $700 con stock limitado.

Otro recital importante lo llevará a cabo la banda de Adrian Dárgelos que vuelve a presentarse en la ciudad. Babasónicos tocará el sábado 02 de junio, desde las 21:30 hs. también en ATE Casa España. Luego de la gira de más de dos años, presentando el disco de versiones de la banda, “Impuesto de fe”, regresa al formato eléctrico donde habrá grandes novedades.

Teatro

Por otro lado, en una convergencia de danza, teatro y artes plásticas se presentará “Fenómena Frida”, una puesta en escena en torno a la vida de Frida Kahlo y Diego Rivera que tiene a Patricia Baca Urquiza y Maximiliano Guerra como figuras principales. La obra se presentará en una única función este sábado a las 21.30 en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”. En la obra se recrea el mundo singular y poco convencional de Frida y la construcción artística del mito: Frida por Diego y la reconstrucción performática constante de la artista sobre sí misma como su propio objeto de arte. La pregunta que abre obra es: “si somos capaces de transgredir… ¿Cuál es el límite?”. Las entradas están en venta en boletería, van desde $550 hasta $200, dependiendo de la zona de visualización en el teatro.

Por último, se presentará la obra teatral “Pucha”, el espectáculo más convocante de la calle Corrientes en Buenos Aires. Llega a Santa Fe este sábado 2 de junio a las 21:30 hs. en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457). El grupo está compuesto por Malena Guinzburg, Fernando Sanjiao, Pablo Fábregas y Diego Scott.  Las anticipadas tendrán un descuento y estarán disponibles en boletería del Centro Cultural Provincial. Costarán $350, y si no, en puerta $400.

 

Fiebre Creativa