Mano a mano

Tomás Chancalay: “Me toco ver esto de chiquito por la tele, ahora vivirlo en carne propia es un sueño”

Tomás Chancalay en su debút en la red, frente a Arsenal en Sarandi

Sin dudas que Tomás Chancalay es una de las revelaciones que dejó el fútbol de Santa Fe durante el último año. El jugador oriundo de Viale, en la provincia de Entre Ríos, está realizando la segunda pretemporada de su carrera, luego de un campeonato donde lo encontró jugando prácticamente todos los partidos de titular.

El juvenil de Viale fue uno de los jugadores mas importantes del ataque sabalero

Luego de la pretemporada de mitad de año, el juvenil sabalero se ganó la consideración de Eduardo Dominguez y de esta forma fue uno de los jugadores mas desequilibrantes que tuvo el plantel. Con goles importantes, jugadas destacadas y su gran aporte para lograr los resultados, Chancalay también supo tener su lugar en la selección juvenil de nuestro país.

Chancalay tuvo su posibilidad en las juveniles de nuestro país y se dió el lujo de entrenar junto a Lionel Messi siendo “sparring” de la selección mayor

 

Teniendo en cuenta la pretemporada que lleva adelante Colón en Paraná, Tomás Chancalay dejó algunos conceptos de lo que significa para el este nuevo arranque de campeonato:

“Arrancamos la pretemporada bastante fuerte, será corta y hay que meterle lo que más se pueda para llegar de la mejor manera a todas las competencias que tenemos durante el año. A pesar de perderme el primer partido frente a Boca (recordamos que tiene que cumplir una fecha mas de suspensión por la expulsión frente a Atletico Tucuman) tengo que prepararme para jugar los partidos de Copa y poder ganarme un lugar dentro del equipo”

En relación a lo que fue el último semestre donde tuvo lugar su debút en la primera sabalera Chancalay indicó que “Sin dudas fue un gran semestre y quedé muy contento con lo que hice, ahora tengo que renovar las esperanzas e intentar seguir por el mismo camino. Ahora tenemos grandes torneos y partidos por delante, hay que meterle a full ya que nos merecemos estar bien arriba y ganar todo lo que tenemos por delante”

Entre los desafiós mas importantes que tiene Colón durante los primeros dos meses de competencia, se encuentran la primera fase de la Copa Sudamericana y una nueva edición del clásico santafesino en el 15 de Abril. En relación a estos desafíos, el juvenil sabalero indicó: “Estoy esperando jugar la Sudamericana, será algo hermoso, me tocó verlo desde chiquito por la tele, ahora poder vivirlo en carne propia es un sueño para todo jugador joven como yo”.

“Me gusta mucho el clásico santafesino. Lo viví desde los 7 años acá en Colón, por lo que estoy esperando jugar ese partido”

 

Fiebre Creativa