Locales

Turismo: Gran fin de semana para Santa Fe

La capital provincial contó el pasado fin de semana, con una gran variedad de eventos para todo tipo de público. El fin de semana largo de agosto ya tiene dos eventos tradicionales que se repiten año a año: la Fiesta de las Colectividades y la Semana de la Setúbal. Este año se sumaron el Mundial Femenino de Vóleybol, el Campeonato Argentino de Taekwondo y propuestas culturales de calidad como Danzar Santa Fe, lo que contribuyó a que la capital provincial tuviera del 19 al 21 de agosto un importante movimiento turístico.

Por un lado, dos grandes eventos fueron la atracción de visitantes durante el fin de semana largo: la XXIV Fiesta de las Colectividades convocó a 45 mil personas en la Estación Belgrano y la Semana de la Setúbal, en su octava edición, congregó a competidores que llegaron de todo el país.

Además, muchos visitantes de la región llegaron para recorrer los atractivos turísticos permanentes con los que cuenta la ciudad, como los shoppings, los cines, los paseos náuticos o visitas guiadas a sitios emblemáticos como el Polo de la Cervecería o el Paseo del Papa Francisco.

En cuanto a los atractivos turísticos y de entretenimiento, cerca de 3.000 personas visitaron la Granja La Esmeralda, 200 visitaron el CODE y 1.200 el stand que el observatorio tuvo en la Fiesta de las Colectividades, 329 realizaron el paseo en el Catamarán Costa Litoral y 62 el Paseo del Papa Francisco en el Colegio de la Inmaculada Concepción.

Fiebre Creativa